DUAL CBS

 

 

DUAL CBS, Sistema de frenado Honda,Tecnología de primera fila para nuestras CBR, pero....qué es el sistema DUAL del que tanto se habla en nuestro foro?, vamos a verlo es este copia-pega de la misma página del fabricante de nuestras motos donde nos explican con pelos y señales cómo funciona el sistema de frenado con el que equiparon en primícia a las CBR1000F de tercera generación.

 


Dual CBS para los grandes turismos deportivos


Honda ha seguido avanzando Combi freno, que trabajará de manera simultánea en las ruedas delanteras y traseras por la operación del pedal (palanca izquierda) solamente, para desarrollar dual CBS para su aplicación a los modelos deportivos más grandes. Basado en el freno delantero doble disco y freno de disco trasero, esto no sólo los frenos de las ruedas delantera y trasera, al mismo tiempo mediante la aplicación del pedal, pero también se aplica fuerza de frenado sobre la rueda trasera cuando se acciona la palanca derecha. La doble CBS permitió desacelerar de manera eficiente y reducir la caída en picado.

Mecanismo de doble cadena CBS
En la doble CBS, la presión hidráulica generada en la operación de la palanca derecha actuará sobre los pistones en ambos extremos de las pinzas de tres "pot" a la izquierda y derecha de la parte delantera. La fuerza de frenado generada se moverá entonces las pinzas de la izquierda para generar nuevos presión hidráulica en el cilindro maestro secundario. La presión hidráulica actúa sobre los pistones en ambos extremos de las pinzas de tres pote a través de la válvula de control proporcional, PCV, que tiene la función de reducción de la presión, a la fuerza de frenado general sobre la rueda trasera. Además, la presión hidráulica generada por la operación del pedal actuará sobre el pistón en el medio de pinzas de tres Pot en la proa y popa. De manera similar a la palanca de freno, la fuerza de frenado generada en las pinzas delanteras a la izquierda va a generar presión hidráulica en el cilindro maestro secundario, que actuará sobre los pistones en ambos extremos de las pinzas traseras. Como resultado, la fuerza mayor que el tiempo de funcionamiento de la palanca se generará en la rueda trasera ya se accionan los tres pistones de las pinzas. Frenado Debido a estos mecanismos, el dual CBS resulta ser CBS también cuando la palanca se acciona a diferencia el caso de Combi freno. Además de ello, se obtendrán diferentes características de distribución desde el momento del pedal de funcionamiento.





Mecanismo de doble cadena CBS
Frenado características de distribución de fuerza de doble cadena CBS
Frenado características de distribución de fuerza de doble cadena CBS

La figura anterior muestra las características de distribución de frenado de doble fuerza de la cadena CBS. Las características de pedal de freno se encuentra en el diagrama característico distribución ideal fuerza de frenado en el momento de la carga máxima, de manera similar al caso de Combi de freno. Las características en el momento de usar el freno de palanca derecha, por otro lado, existen en la parte inferior a lo largo de las características ideales de distribución de fuerza de frenado en caso de un solo piloto, lo que indica la fuerza de frenado se distribuye bien en gran medida de la rueda delantera. A medida que aumenta la fuerza de frenado en la rueda delantera, la fuerza de frenado sobre los aumentos de las ruedas traseras al principio, luego se cae después de pasar el pico. Tales características de distribución únicos se obtienen de las características de PCV exclusivamente de motocicletas con la función de reducción de presión. Cuando se usan tanto el pedal y la palanca, la distribución es en la región que se extiende entre las dos características de frenado de distribución de la fuerza, dependiendo de la manera de distribución. Esto hará que sea fácil para obtener una distribución más cerca de la distribución ideal de fuerza de frenado.





sistema de frenos convencional Dual CBS

La figura anterior compara la desaceleración generada por la combinación de la operación de la palanca y el pedal en vehículos completados entre el uno equipado con freno convencional y que equipada con doble CBS. El eje direccional en diagonal hacia la derecha (azul) indica entrada de la palanca mientras que el eje direccional en diagonal hacia la izquierda (rojo) muestra de entrada del pedal y la dirección a lo largo del eje de ordenadas (amarillo) representa la desaceleración generada por combinación de entradas respectivas. La figura de la izquierda muestra la desaceleración generada por la operación combinada de la palanca y el pedal en el sistema de frenos convencional. Se puede observar que tanto de los valores de entrada y de deceleración generada son bajos en la única operación por entrada de pedal mientras que la alta deceleración generada por la combinación con la entrada de la palanca tiene lugar en un área de distribución de entrada limitada en parte rodeado de verde. La figura de la muestra a la derecha de la desaceleración generada por la doble cadena CBS. Se puede observar que el funcionamiento del pedal solo permite dar de alta de entrada y de alta deceleración y que el área en la que la deceleración alta puede ser generado se expande. Esto significa que los pasajeros pueden generar alta desaceleración mucho más fácilmente. 

 

FUENTE Y TEXTO ORIGINAL EN INGLÉS: http://world.honda.com/motorcycle-technology/brake/p5.html

 

Y si lo quieres mas sencillo...DUAL CBSDUAL CBS (159.74 KB) 

 

 

 

 

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