Vamos a ver en estas líneas un poco de la historia de nuestras CBR y como evolucionaron a lo largo de su vida en el catálogo de Honda.

 

 

CBR1000F SC21

Honda cbr1000f 88 2

Presentada en 1986  en el salón de París y comercializada un año después, la CBR1000F nació para ser una sport-turismo de altos vuelos, motor de 4 cilindros en linea transversal...sin demasiadas complicaciones tecnológicas, pero capaz de alcanzar casi los 260km/h y entregar una potencia de 132CV,cifras nada malas para una moto de calle en aquella época....a todo esto se le unía una estetica peculiar: la linea AERO, se trata de diseñar las fibras a modo de fuselaje proporcionando un carenado muy envolvente que oculta todas sus intimidades, este distintivo acompañará a nuestras motos hasta el fin de su comercialización.Esta carta de presentación junto con unos acabados de excelente calidad atrajo la atención de multitud de usuarios que le sacarón un buen partido en los dos terrenos para la que fué construida.Las SC21,nuestra primera versión de las Grandes F, aguantan muy bien el tipo durante dos años.

 

 

 

CBR1000F SC24

Honda cbr1000f 90 1 Estamos ya en el año 1989, año de presentación y lanzamiento al mercado de la que seria la evolución de su ya consagrada CBR grande, la SC24 o CBR1000F de segunda generación se lanza con un nuevo carenado mas actual, mas ancho envolvente y con decoraciones mas actuales,un cuadro de instrumentos de nueva factura pero que nos sigue facilitando la misma informacion junto con un nuevo testigo que nos avisará si tenemos el caballete lateral extendido y una pantalla 15mm mas alta lo que mejoraría el confort de marcha...en la parte ciclo se abandona la suspensión delantera asistida por aire, y se pasan de las estrechas llantas de 2,50" y 3,50" a 3,50" y 5,50" lo que permite montar neumáticos mas actuales ganando tambien en aplomo y en rendimiento deportivo...otros pequeños cambios fueron para mejorar defectos de la primera serie como los del tensor de la cadena de distribución,que era relativamente fragil,( aunque este cambio no se llego a realizar hasta el año 1991), se mejora tambien la calidad de los escapes para prolongar la escasa vida útil de los de la primera versión de nuestras motos.Tambien se varia la altura del asiento reduciendo su distancia al suelo y otros detalles no tan significativos pero que iba a servir a la mejora de una moto ya de por si bien acabada.

 

 

 

CBR1000F SC24_DUAL

Honda cbr1000f wallpaper

 La segunda version de la CBR1000F aguanta en el mercado con escasas modificaciones no demasiado significativas pero la competencia no perdona y en respuesta se decide lanzar al mercado la tercera y última generación de nuestras CBR1000F.Entre algunos cambios de algún quitame allá ese milímetro,destaca el abandono de las líneas bulbosas de las dos primeras versiones, se le afilan sus formas centrando este reestyling en el carenado frontal y colin, el guardabarros delantero tan envolvente tambien pasa a la historia, consiguiendo con estos cambios un aspecto mas liviano a pesar de ser ligeramente mas pesada que su version anterior. Se la dota tambien con el sistema de frenada DUAL CBS, siglas del "sistema combinado de frenada"...este sistema reparte la frenada entre los dos trenes mediante gestion electronica, lo que le otorga un plus en seguridad importante y una clara ventaja frente a la competencia.

 

Con estos cambios nuestras CBR se mantienen en el mercado hasta el 2000 año del fin de su comercialización, dejando ya paso definitivo a la CBR1100XX, con quien compartió cátalogo unos años, una gran moto digna heredera de la saga.

 

 

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