Honda no nos ofreció nada destacable como complemento a nuestras CBR al igual que en la actualidad ofrece para sus modelos estrella en catálogo donde poder equiparlas para ir al fin del mundo , por lo que deberemos acudir a nuestro comercio habitual donde disponemos de multitud de accesorios con los que suplir esta carencia.

Pero podemos hacer mención a algunos buenos detalles de serie en nuestras CBR el caballete central, indispensable para realizar algunas tareas de mantenimiento, unos practicos ganchos para pulpos (1),escamoteables en el asidero cuando no los necesitas...unas defensas ocultas tras una tapita que las integra entre las salidas de aire del carenado (2) y un practico mando de accionamiento del grifo de la gasolina situado en la parte delantera izqda. del asiento (3).Echamos en falta un reloj horario e instalación de luces de emergencia DetallesDetalles

 

Disponemos tambien de un pequeño espacio bajo el colin donde albergar el clásico trapo,un pequeño bote de grasa, lamparas de recambio y un kit repara-pinchazos sin problema.Disponemos tambien bajo el sillón y junto a la batería un departamento donde se aloja el kit de herramientas necesarias para el mantenimiento básico de la moto.

 

En cuanto a la instrumentación de a bordo,la GRAN F cuenta con un gran y completo tablero de cuatro esferas que nos ofrece información de velocidad junto con el totalizador y parcial  junto al indicador de rpm en las dos esferas grandes.En las dos pequeñas del centro de la consola observaremos el nivel de combustible y temperatura del refrigerante.Se dispone tambien de una bateria de testigos, muy bien solucionada por cierto, en la parte superior de los relojes e independiente de ellos donde se nos muestran los testigos de intermitencia, punto muerto, presión de aceite, luces largas y destacamos un indicador que nos avisará del caballete lateral extendido pero sólo en las CBR de segunda y tercera generación. Es notable su excelente visibilidad a cualquier hora del día bajo cualquier condicion climatológica en cualquiera de las tres versiones.

 

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Tableros de a bordo  CBR1000F de izquierda a derecha: SC21, SC24, SC24 Dual.

 

BUENOS DETALLES

 

-La práctica varilla que sujeta el depósito al levantarlo para algunas operaciones de mantenimiento.

-Los espejos de la segunda versión nunca pierden su posición.

-Los ganchos para pulpos escamoteables en el asidero.

-Manetas regulables de freno y freno y embrague en la Dual.

-Indicador de nivel de combustible en las tres versiones.

-Calidad general de componentes y acabados.

MALOS DETALLES

 

-Ausencia de reloj horario en las tres versiones.

-Sin posibilidad de reglajes en la suspensión delantera.

-La goma de los espejos siempre fuera de lugar en la Dual.

-La incómoda varilla para verificar el nivel de aceite en las tres versiones.

-Sin estrías en el apoyo para subir la moto al caballete central.

-Calidad de la herramienta de serie mejorable.

-Asidero no ergonómico para el pasajero 

 

 

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