La CBR1000F creó escuela en el segmento de las motos gordas de litro, reunía virtudes muy importantes que se buscan en una moto son polivalencia, prestaciones, carácter, manejabilidad y un largo etcétera ...si, efectivamente ahí están, pero....como se plasman esas virtudes una vez nos ponemos en marcha? Vamos a darnos una vuelta con ella a ver que sacamos en claro...EN MARCHA! 

POR CIUDAD 

P3 s1 sin banner

 

Nuestra GRAN F no es muy amiga de la urbe, si tienes una y alguna vez has pisado la ciudad con ella ya sabes lo que hay.Sus generosas dimensiones impiden circular con fluidez entre coches,su radio de giro es muy abierto y su peso dificulta las maniobras en parado o a baja velocidad.Su motor,muy tapado,alcanza rápidamente la temperatura de disparo del electroventilador,no es preocupante pero si incómodo.Por contra su motor,lleno en bajos y medios y su embrague hidraulico de tacto muy suave, hacen mas llevaderas las visitas a la ciudad.De todos modos si el tráfico no es demasiado denso se mueve muy bien por calles anchas y avenidas y con su motor casi monomarcha hacen de la visita a la ciudad tambien un placer.

 

TURISMO

P4 s5

Aqui es donde nuestras CBR mejor se desenvuelven.El peso de la GRAN F desaparece como por arte de magia apenas comienzas la marcha y se convierte en tu aliado en estas vías y junto a su parte ciclo le otorga una estabilidad y aplomo a alta velocidad impecables y a la altura de motos desarrolladas mas de dos décadas después, dando la sensación de ir sobre raíles.Su envolvente carenado, finura de marcha,ausencia de vibraciones y su relajada posicion de conducción harán el resto para que viajar con ella sea un experiencia muy agradable.Sumándole a estas bondades una excelente capacidad de carga,una buena autonomía y mil complementos de los que disponemos en nuestra tienda favorita de accesorios, podemos afirmar que la CBR1000F es una excelente e incansable compañera de viajes en los que nosotros pondremos el fin.

 

SPORT

Cbr1000f 3 800

Por peso y geometrías no es su cometido habitual pero bien llevada cumple y bastante bien por lo que te vas a a divertir mucho si conoces bien sus límites y eres consciente del tipo de moto que realmente llevas.Su motor,aunque sin la contundencia de una deportiva no deja de tener una potencia y un par considerables y te llevará de una curva a otra en un pestañeo, las suspensiones cumplen bien y copian bien el terreno, todo y que la delantera es un poco blanda de serie.En cuanto a frenos nuevamente nos encontramos un equipo que cumple sin problemas, no vas a hacer un invertido pero tampoco te vas a quedar corto en frenada, las unidades equipadas con el DUAL-CBS reciben un plus de seguridad al abordar la curva o en frenadas contundentes ganando un poco mas de nota en este apartado que sus antecesoras.En todo caso si echas en falta una aptitud mas deportiva siempre existen alternativas en el mercado auxiliar para potenciar tu CBR en este terreno.

 

 

 EN ESENCIA

la CBR1000F es una moto de gran turismo por excelencia, pero que sabe comportarse con dignidad en cualquier terreno.Fué, es y seguirá siendo una gran moto que ha sabido mantener el tipo durante más de veinte años gracias a las cualidades de una moto anticipada a su epoca y aunque este superada técnologicamente por las nuevas generaciones,sigue conservando la esencia de lo que te ha de ofrecer una moto de este concepto ,pidiendote a cambio tan sólo unos mínimos cuidados y muchos kilómetros.

 

 

Visítanos en www.clubcbr1000f.com